Nuestra Historia

Seminario Teológico

De Puerto Rico

El Programa de Extensión en Puerto Rico comenzó en 1985 como un esfuerzo conjunto del Alliance Theological Seminary y el Distrito de Puerto Rico de La Alianza Cristiana y Misionera. Inicialmente el programa estuvo localizado en Levittown y sus cursos estaban programados con un formato para los fines de semana que permitía que profesionales o personas involucradas en el ministerio de la Iglesia pudieran participar en forma regular. 

La Alianza Cristiana y Misionera, con sede en Colorado Springs, Colorado, es la denominación auspiciadora del Seminario, y reconoce al Seminario Teológico Alianza en Nyack, NY, como el seminario oficial de la denominación en los Estados Unidos.

Nuestro Seminario sirve no sólo a estudiantes de La Alianza Cristiana y Misionera, sino también a aquellos provenientes de más de 15 denominaciones en Puerto Rico incluyendo múltiples iglesias independientes, que se identifican con nuestros objetivos y desean participar en nuestros programas. Nuestra matrícula actual sobrepasa los 200 estudiantes teniendo hasta el 2021 aproximadamente 288 graduados. Luego de una larga trayectoria en la formación de ministros que sirvan mejor a la iglesia y a la comunidad puertorriqueña, contamos con un nuevo programa de Doctorado en Ministerio, y un nuevo programa de Bachillerato en Estudios Bíblicos y Teológicos.