Programa de
Formación Espiritual

Nuestro Seminario cuenta con un programa de Formación
Espiritual el cuál tiene como propósito el acompañar a
nuestros seminaristas durante su tiempo de estudio en el
Seminario, estimularlos a crecer a la estatura de Cristo, y
desafiarlos a desarrollar un ministerio Cristiano maduro.

¿De qué manera se integra la Formación Espiritual?

Esto ocurre en los devocionales diarios en el salón de clase, en la Oficina Administrativa, en las Capillas generales, en los grupos pequeños de apoyo y reflexión espiritual, en los retiros anuales, en las experiencias de educación de campo y en viajes misioneros.

¿Por qué se ofrece Formación Espiritual?

Nuestra meta es caminar junto a nuestros estudiantes para estimularlos a vivir el supremo llamamiento del Señor para sus vidas.

Este ministerio se fundamenta sobre la base escritural de Efesios 4.13-16:

"Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor."

¿Cómo me beneficia como estudiante?

Como parte del programa de Formación Espiritual, y a través de la Coordinadora de Formación Espiritual, a los estudiantes se les proveen estos espacios y oportunidades para que puedan profundizar en su relación con el Señor Jesucristo y discernir con mayor claridad su llamado ministerial. Además de las experiencias colectivas, ofrecemos la ruta de orientación espiritual personal e individualizada.

De desear solicitar reunión para orientación espiritual con la Coordinadora de este programa, presione el siguiente botón para solicitar cita.