Presidente

Sr. Rajan S. Mathews

Presidente, Nyack College/Alliance Theological Seminary

Rajan Mathews tiene un notable historial de liderazgo. Fue Director General de la Asociación de Operadores Celulares de India, la Asociación de la Industria de las Comunicaciones de India, entre 2010 y 2020. En este puesto, dirigió un grupo de defensa de $36 billones de dólares que representa a la industria de las comunicaciones en India y en todo el mundo. Antes de eso, ocupó varios puestos ejecutivos de alto nivel, como Director General (CEO), Presidente, Director Financiero (CFO) y Vice Presidente-Controlador de empresas como AT&T, Telargo Inc, Call Sciences Inc, Afghan Wireless Communications, Beatrice Foods International y Columbia Tri-Star Pictures.

Durante su estancia en AT&T, Rajan Mathews fue nombrado Presidente y Director General (CEO) de Birla AT&T, entonces la mayor inversión internacional de AT&T, donde introdujo los servicios de telefonía móvil digital en India, construyendo y operando una de las mayores redes del Sistema Global de Comunicaciones Móviles de ese país. Su carrera profesional comenzó en Price-Waterhouse Coopers, donde auditó y asesoró a empresas de la lista Fortune 100, como Phelps-Dodge, IBM, Exxon y Colboro. Tiene una gran experiencia en operaciones internacionales, habiendo dirigido y operado empresas en Inglaterra, Francia, Alemania, Hong-Kong, Países Bajos, Afganistán e India. Ha ayudado a recaudar más de mil millones de dólares en capital público y privado, deuda, colocaciones privadas y financiación de nuevas empresas.

En respuesta a su elección unánime, el Presidente Mathews comentó: “El fundador del Nyack College, el Dr. A.B. Simpson, tuvo la intención de atraer y formar a aquellos para quienes la educación era a menudo un sueño lejano. Eran los desheredados, los marginados y las “masas apiñadas” que llegaban a la ciudad de Nueva York, conocida como “la ciudad puerta del mundo”. Su singular visión y compromiso forjaron el ADN esencial del Nyack College y del Seminario Teológico de la Alianza. Durante casi 140 años, esta visión ha sido llevada a cabo por hombres y mujeres que sirven como miembros del Consejo de Administración de la institución, el Liderazgo Institucional, la Facultad y el Personal Administrativo. Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de abrazar esta misión y servir a una institución de educación superior que sigue transformando las vidas de sus estudiantes, que pasan a tener un impacto en las comunidades, iglesias y corporaciones de nuestra nación y de todo el mundo. Es esta visión y compromiso y la influencia transformadora resultante lo que me ha entusiasmado, atraído y animado a formar parte de la gran causa de la educación superior cristiana.”

El Presidente Mathews obtuvo un Master en Divinidad en el Seminario Teológico Gordon-Conwell. En la Universidad de Rutgers, obtuvo un máster en economía y un máster en finanzas y contabilidad profesional.

Él y su esposa, Grace, residen en el Condado de Mercer, Nueva Jersey. Son padres de dos hijas, Kavita y Nithya, quién está casada con Jeffy Joseph.