PROGRAMA DE MAESTRÍA

ESTUDIOS PROFESIONALES EN MINISTERIO CRISTIANO

El programa de Maestría en Estudios Profesionales (MEP) en Ministerio Cristiano provee formación espiritual y una fuerte base bíblica y teológica en cursos enfocados hacia la Iglesia y sociedad, ministerios en la Iglesia y misionología. En este Programa los estudiantes podrán estructurar un programa efectivo para la iglesia local en las áreas de Misiones, Ministerios Urbanos y Consejería. De esta manera colaboran con la iglesia local en la expansión del Reino de Dios.

Esta Maestría ofrece 3 concentraciones, Misiones, Ministerios Urbanos y Consejería, de las cuales el estudiante elige para su concentración.

MISIONES

La concentración en Misiones prepara al estudiante en el ministerio multicultural, a nivel local o global, para avanzar el mensaje del Evangelio en áreas que necesitan ser alcanzadas. Además de un fuerte componente bíblico-teológico, estudiarán Islam, Estrategias misioneras contemporáneas, Testimonio cristiano en el contexto de la pobreza, Iglesia en el Mundo Urbano, Desarrollo Humano, entre otros temas. Esta concentración va dirigida principalmente a personas interesadas en servir como misioneros; sin embargo, aquellos con llamado para plantar iglesias u otro tipo de ministerio multicultural, puede beneciarse de esta concentración.

MINISTERIOS URBANOS

En la concentración de Ministerios Urbanos el estudiante recibirá la preparación y conocimiento necesario para llevar el mensaje transformador del Evangelio de Jesucristo en un contexto de ciudad a una audiencia e iglesia urbana los cuales enfrentan desafíos únicos dentro de ese contexto. Con una fuerte base bíblica y teológica, sumado a las clases de concentración, el estudiante estará capacitado para plantar iglesias, liderar grupos pequeños, servir en ministerio de jóvenes, servicios urbanos sin fines de lucro, entre otros ministerios de alcance la comunidad urbana. Algunos de los cursos que tomará son: Encuentros de poder, Discipulado y grupos pequeños, Comunidad urbana y análisis mundial, entre otros.

CONSEJERÍA

La concentración en Consejería te ayudará a poder proveer consejería pastoral en tu iglesia o área de servicio ministerial. A través de un conocimiento bíblico y destrezas de consejería, el estudiante estará capacitado para ayudar a las personas en momentos difíciles o de cambio en sus vidas, desde individuos, parejas o familias, y poder manejar necesidades emocionales, espirituales o relacionales. En adición a los cursos de énfasis bíblico-teológico, el estudiante tomará cursos como: Consejería Pastoral, Asuntos en la consejería urbana, Consejería en momentos de crisis, Consejería pre-matrimonial, Conductas adictivas, entre otros.

Descripción del Currículo

  • Créditos: 48 créditos

  • Formato: Sincrónico-Presencial o A Distancia

  • El estudiante debe seleccionar una de las
    concentraciones disponibles. De desear realizar más
    de una concentración, una vez admitido,
    comunicarse con el Oficial de Registraduría para
    orientación y detalles.

  1. Establecer una base para la formación espiritual continua que incluye el desarrollo
    personal, la integridad moral y la madurez espiritual.

  2. Conocer y aplicar la metodología en estudios bíblicos, teología y comprensión cultural.

  3. Obtener apreciación de la naturaleza relacional del ministerio a través de la experiencia
    de mentoría, y al aprender y practicar las habilidades interpersonales en el ministerio.

  4. Comprender y practicar la integración de los componentes personales, teológicos y
    prácticos del ministerio holístico.

  5. Obtener destrezas de liderazgo ministerial en el servicio cristiano, y demostrar dominio
    en los entornos del salón de clases e internado.

Solicitar Admisión

En nuestro Seminario recibimos a personas residentes en todo Puerto Rico, Estados Unidos y otros países, los cuales hablen y entiendan la enseñanza en idioma español.

  • Completar solicitud de admisión en línea, presionando el botón a continuación.

  • Cuota de Admisión de $25.00

  • Transcripción de créditos de ultimo grado académico completado Bachillerato o Maestría) en institución acreditada.

  • Recomendación Pastoral y General

  • Firmar Declaración de experiencia cristiana

  • Dos fotos 2×2

  • Vacunas (menores de 21 años)

  • Homologación (si aplica): Toda persona que haya realizado estudios previos fuera de Puerto Rico o Estados Unidos, debe realizar un proceso de homologación para validar o acreditar los créditos de estudio cursados en Universidades o Colegios, legalmente reconocidas, fuera de Puerto Rico y Estados Unidos.

  • Los candidatos al programa deben ser capaces de: enviar y recibir correo electrónico, abrir o enviar un archivo adjunto de correo electrónico, realizar una investigación a través de Internet, utilizar Microsoft Word y Power Point o programa equivalente, y descargar archivos. Se requiere que los estudiantes tengan acceso a una computadora y el Internet.