Nuestra Historia

El Seminario Teológico de Puerto Rico fue fundado en el 1985 como un esfuerzo conjunto del Nyack College ATS en New York y La Alianza Cristiana y Misionera, Distrito de Puerto Rico.

El Seminario estuvo inicialmente localizado en Levittown, P.R., con cursos programados con un formato presencial durante los nes de semana, lo cual permitía a profesionales o personas con ministerios en sus Iglesia capacitarse de manera regular, una vez en la semana. Debido a la necesidad de una capacitación académica formal, el Seminario comenzó a ofrecer el programa universitario de Maesrtía en Divinidad, conducente a grado Universitario, teniendo la primera clase graduada de este programa en el año 2003.

Actualmente, nuestro Seminario ofrece programas académicos de Bachillerato, Maestría y Doctorado, todos conducentes a grados universitarios acreditados, sirviendo como recurso de capacitación teológico-ministerial a estudiantes de La Alianza Cristiana y Misionera y a estudiantes provenientes de más de 15 denominaciones e Iglesias independientes, en Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica, y otros países, que se identican con nuestra mission, valores y objetivos.

La Alianza Cristiana y Misionera, con sede en Columbus, Ohio, es la denominación auspiciadora del Seminario Teológico de Puerto Rico, y reconoce al Nyack College ATS, como el Seminario ocial de la denominación en los Estados Unidos. Nyack College fue fundado en el 1882 por A.B. Simpson, ministro presbiteriano pionero del movimiento de los Institutos Bíblicos a nales del siglo XIX y fundador de la Alianza Cristiana y Misionera, con el objetivo y ferviente compromiso de llevar las buenas noticias del amor de Dios, allí, donde esa noticia necesite ser escuchada.