Nuestra Misión

Alliance University- Seminario Teológico de Puerto Rico (AU-STPR) es una universidad evangélica comprometida con la formación espiritual de hombres y mujeres para que desarrollen un pleno conocimiento de Dios y  de Su Palabra, a  fin de equiparlos para realizar el ministerio del
evangelio de Jesucristo y la expansión de Su iglesia. 

Esta declaración de misión implica lo siguiente:

1

Sumisión a la autoridad de la revelación de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento y su aplicabilidad a la vida
humana en cada época y cada cultura dentro del marco de la fe histórica evangélica cristiana.

2

Un compromiso a servir a La Alianza Cristiana y Misionera y otras denominaciones con valores similares, a través
de su localización en un medio ambiente metropolitano y transcultural mayor; su envolvimiento intencional en las
áreas urbanas; su énfasis transcultural en programas a fin de proveer el mejor campo de adiestramiento posible para el ministerio dentro de esta denominación misionera y dentro De la Iglesia del siglo 21 en general; y el carácter interdenominacional de su facultad, personal administrativo y cuerpo estudiantil.  

3

El desarrollo de los estudiantes de acuerdo con sus necesidades y de su potencial por medio de la integración de su formación espiritual y de carácter, la educación teológica y de ciencias sociales, y la capacidad de desarrollar destrezas ministeriales. Se motiva a los estudiantes a conocer a Dios y su obra, particularmente a través de sus trasfondos nacionales, raciales y culturales de manera que puedan ayudar a otros a conocer y responder auténticamente a Su gracia salvadora.

valores fundamentales

En Alliance University- Seminario Teológico de Puerto Rico buscamos exaltar a Jesucristo y cumplir con Su misión siendo una universidad:

Perseguir la excelencia académica dentro de un espíritu de gracia y humildad.

Promover una perspectiva global dentro de una comunidad académica cristiana multiétnica y multicultural.

Proveer acceso educacional y apoyo a estudiantes provenientes de diversos trasfondos socioeconómicos.

Enfatizar en la integración de la fe, el aprendizaje y la transformación espiritual.

Preparar estudiantes que sirvan en profesiones ministeriales, educacionales, de sanidad y desarrollo
comunitario.

MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO

¡Desde Puerto Rico hasta lo último del mundo!, es la expresión que
queremos resaltar mirando al Seminario Teológico de Puerto Rico como un instrumento del llamado de Dios. La misión de formar espiritualmente a hombres y mujeres y equiparlos para el ministerio, nos invita a mirar la gente del mundo como el objeto del amor de Dios y Su gracia salvadora. Por eso, equipamos a nuestros estudiantes para que, al alzar sus ojos y ver la cosecha lista para la siega, se lancen a la misión que Dios tiene diseñada para ellos. Por esto, asumimos nuestra responsabilidad con mucha seriedad. En el mismo momento en que usted nos confió su capacitación teológica-ministerial, nos convertimos en parte del equipo movilizador que le llevará a compartir las buenas nuevas del Evangelio. A través de todo el proceso, el nombre de nuestro Señor Jesucristo será exaltado.

Seguimos el consejo bíblico en letra del Apóstol Pablo cuando exhortó a la iglesia en Éfeso:

Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal
unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
Efesios 4:13 (NTV)

Ya sea a través de estudios presenciales o a través de la educación a distancia, le damos la más cordial bienvenida a nuestro Seminario.



Un abrazo y bendiciones

Rev. Rafael Candelaria Acosta

Director Ejecutivo, AU-STPR